CategoriaDocumentacion

Last edit

Summary: typo

Changed:

< También podría ser útil para el nuevo usuario las [ReferenceCards], que sirven como recordatorio de las KeyStrokes más comunes.
< Aunque las ReferenceCards]son útiles, no olvidess que emacs es conocido por ser un editor [SelfDocumenting autodocumentado], no dudes

to

> También podría ser útil para el nuevo usuario las ReferenceCards, que sirven como recordatorio de las KeyStrokes más comunes.
> Aunque las ReferenceCards son útiles, no olvides que emacs es conocido por ser un editor [SelfDocumenting autodocumentado], no dudes


Esta página es sobre la documentación de Emacs. Consulta también la categoría de ayuda CategoryHelp.

Si buscas una introducción a Emacs, ve a EmacsNewbie.

Emacs viene con un tutorial que puede ser invocado con C-h t o desde el menú de ayuda. Este tutorial te guiará, paso por paso, a través de una sesión de edición en la cual aprenderás los fundamentos del uso de Emacs como un editor.

Además, Emacs viene con un completo manual, llamado EmacsManual.

Si lo que deseas es extender Emacs, puedes hacerlo usando el lenguaje de EmacsLisp. Emacs también incluye una introducción a EmacsLisp y un completo manual de referencia, disponible en EmacsLispReference.

También podría ser útil para el nuevo usuario las ReferenceCards, que sirven como recordatorio de las KeyStrokes más comunes. Aunque las ReferenceCards son útiles, no olvides que emacs es conocido por ser un editor autodocumentado, no dudes en consultar la documentación con el modo ÏnfoMode para características más avanzadas.

Además de la documentación propia de Emacs, puedes leer documentación de otras partes del sistema con los modos WoMan, ManMode e InfoMode.