EmacsLispIntroEs

¡Un editor programable es una oportunidad sobresaliente para aprender a programar!TheEmacsPaper

Aprenda Lisp por la vía fácil: lea la Introducción a la programación en Emacs Lisp, escrita por Robert J Chassel. Altamente recomendada para aquellos sin experiencia previa en la programación Lisp.

Hasta Emacs 21, esta introducción se distribuía por separado. Viene en formato Texinfo, lo que significa que se puede convertir a un amplio surtido de formatos: info, html, pdf y otros. Así, por ejemplo, en Debian, apt-get install emacs-lisp-intro instalaría el manual.

A partir de la versión 22 de Emacs, ya viene incluido oficialmente, pero una desafortunada decisión de los debianitas obliga a sus usuarios (y de sistemas basados en Debian) a tener que seguir haciendo una instalación por separado.

La manera para leer esta Introducción es teclear ‘C-h i’ para arrancar el sistema Info y después `m Emacs Lisp Intro RET'. Véase InfoMode para obtener más ayuda acerca del uso de Info.

Este manual se encuentra en estado muy avanzado de traducción al español en:

También se querrá conocer la EmacsLispReferencia para empezar a aprender el funcionamiento de Emacs Lisp. Nota: EmacsLispIntroEs es para principiantes; EmacsLispReferencia es el verdadero manual de referencia, no una guía de aprendizaje.


CategoryDocumentation